Treehouse en Tulum, México

June 16, 2017

Si tienes la oportunidad de ir a Tulum, México tienes que alojarte en éste eco-hotel donde puedes pasar la noche en ésta escultural casa tipo árbol que se extiende de la selva verde y el mar turquesa. 

La suite que nos ofrece esta treehouse forma parte del complejo Papaya Playa compueto por hoteles de diseño que se extienden por un kilómetro a lo largo de la Riviera Maya, entre la playa de arena blanca y los bosques tropicales. 

 

La casa del árbol conduce a una amplia terraza en el mismo nivel, que ofrece vistas panorámicas sobre el mar y la selva. El resto del complejo mexicano fue construido con materiales locales, y amueblado con piezas elaboradas por artesanos de la zona.Entre otras casas de la firma del hotel es Casa Palapa, que actualmente está en fase de remodelación, pero ofrece alojamiento para grupos grandes, con 10 habitaciones y una piscina infinita.

 

El sitio de la Casa también cuenta con una capilla en forma de A que da al océano, por lo que las ceremonias de boda y fiestas de recepción se pueden alojar en estrecha proximidad entre sí.

Casa Madera y Casa Viento se adaptan de manera similar a los partidos más grandes, con varias habitaciones y espacio para cocinar interiores / exteriores privados, y todas las casas ofrecen un servicio de mayordomo.

 

Ochenta y cinco pequeñas cabinas de playa y selva están disponibles para parejas, algunas de las cuales cuentan con piscinas privadas en el techo, mientras que otros han aislada yardas sombreada con piscinas y hamacas.

El sitio también incluye un restaurante y bar, donde asientos de cabina está esculpido en la cuesta abajo a la playa.

 

Para mantener los edificios fresco en el calor tropical, el equipo de diseño adoptado una técnica de la construcción local histórico conocido como "Chukum", que utiliza la resina de un árbol del mismo nombre para recubrir las paredes.

 

 

Palma thatching cubre los tejados, y trozos de piedra caliza se armó para formar muros de contención y particiones.

Las piedras también crean caminos a través del bosque para conectar los edificios entre sí y la playa.  La costa caribeña de la Península de Yucatán se ha convertido en un destino turístico muy popular, y se ha visto un aumento del desarrollo en los últimos años como consecuencia de ello. Esto ha llevado a un aumento de la preocupación por el ecosistema delicado y un impulso para la construcción sostenible.

 

El precio por noche en Papaya Playa Project es de 215€/noche, aquí os dejamos enlace del complejo Papaya y algunos más que hay ofertados en la página de Design Hotels

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Kaikaya _ Restaurante de sushi tropical en Valencia

December 13, 2018

1/7
Please reload

Entradas recientes