LIGHT POLLINATION_UNIVERSAL ASSEMBLY UNIT_IGUZZINI

October 13, 2016

Light Pollination, una obra de arte digital interactiva diseñada por el estudio londinense UniversalAssemblyUnit por encargo de iGuzzini para celebrar el poder de la luz como vehículo para la innovación social, se pudo ver hasta el 25 de septiembre, dentro del programa del London Design Festival.

La instalación pretende difundir el significado de la luz y con ello explorar los fuertes vínculos entre luz y comunicación. La fibra óptica, el material primario usado para la creación de la obra, es un vehículo para la luz a través del cual se facilita una comunicación de alta velocidad. Así pues, esta instalación artística es tanto una expresión como un prototipo del vínculo, pero a pequeña escala. En vez de abordar una función en particular, imagina un camino alternativo para interactuar con la luz artificial.

 

Impulsada por la pasión hacia la luz lúdica, esta obra de arte ofrece unos 20.000 puntos individuales de luz LED que llegan a la superficie a través de fibra óptica, además de varios puntos de interacción. Cuando la luz brilla sobre estos puntos de polinización, la obra de arte responde inmediatamente con bandas de luz crecientes que se expanden progresivamente en ráfagas de luz cada vez más amplias y rápidas. Esto crea un efecto de polinización sobre toda la obra de arte y transforma por completo su paisaje, en línea con el tema central de transformación de Brompton Design District.

 

Además de interactuar con la misma obra de arte, los visitantes también podrán interactuar entre sí de manera divertida e interesante, animados por juegos de destellos parpadeantes. El aspecto social de la obra remarca la importancia de la unión entre la gente que logra polinizar conjuntamente la superficie de la obra de arte y comunicarla a través de luz.

 

Impresionante el trabajo de UniversalAssemblyUnit, reconocimiento para Iguzzini que siempre apuesta por el avance tecnológico y el trabajo de la luz añadiendo más que una mera respuesta a una exigencia puramente funcional. 

 

Esperamos que os guste! Un abrazo!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Kaikaya _ Restaurante de sushi tropical en Valencia

December 13, 2018

1/7
Please reload

Entradas recientes